• Nuevo servicio

    Nuevo servicio

    22 de Junio de 2018


    Nuevo servicio que ha que dispone la clínica, es tecnología HIFU y se llama Deep Slim.  Es un tratamiento indoloro, no invasivo y que trata el volumen y la grasa remodelando las zonas a tratar como flancos, cartucheras, adbomen... 

    Resultados visibles desde la primera sesión 

    ¿A qué esperas? ¡Ven a informarte!

  • 10 claves sobre las operaciones de aumento de pecho

    10 claves sobre las operaciones de aumento de pecho

    10 de Noviembre de 2016

    Preguntas y respuestas sobre una de las intervenciones estéticas más demandadas¿Sabías que, cada año, entre 18.000 y 19.000 españolas se someten a un aumento de mamas? Esta cifra convierte esta intervención de cirugía estética en la más demandada por las mujeres de nuestro país. La inmensa mayoría optan por la implantación de prótesis mamarias, ya que la alternativa -la implantación de grasa del propio cuerpo- apenas se utiliza con fines estéticos, porque los aumentos que se obtienen con ella son menores. 



    Tal vez tú te estás planteando esta posibilidad y, claro está, te surgen dudas. No estás sola, pues hablamos de una intervención compleja. Por eso, es normal que las intervenciones de aumento de mamas suelan generar numerosos interrogantes sobre sus características, los profesionales capacitados para realizarlas y las prótesis empleadas. Dudas que, además, se han incrementado en los últimos años por el caso de las prótesis de la marca PIP, cuya retirada fue recomendada el pasado mes de octubre por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en coordinación con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) tras confirmarse su carácter defectuoso y su consiguiente tasa de rotura muy elevada. 



    Por eso, con el fin de que las pacientes que se estén planteando una intervención de aumento de mamas con prótesis recurran a ella con las mayores garantías sanitarias, esta Sociedad ha elaborado el siguiente decálogo, que puede serte útil


    Por eso, con el fin de que las pacientes que se estén planteando una intervención de aumento de mamas con prótesis recurran a ella con las mayores garantías sanitarias, esta Sociedad ha elaborado el siguiente decálogo, que puede serte útil.



    1. Es imporante asegurarse de que el médico responsable de la intervención cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, solicitándole que les muestra alguna acreditación al respecto si es preciso. 



    2. La intervención tendrá lugar en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia. 



    3. Es importante asegurarse de que el cirujano solicite un estudio preoperatorio, incluyendo las pruebas radiológicas mamarias que estén indicadas en su caso. 



    4. El cirujano les entregará para su firma un consentimiento informado antes de la intervención, que precisa de anestesia, siendo ésta general en la mayoría de los casos por la propia seguridad de la paciente. 



    5. Hay que valorar con el cirujano las diferentes opciones de prótesis existentes en el mercado y se debe desconfiar de aquellas con precios comparativamente muy baratos. 



    6. No existen prótesis mamarias con una durabilidad de por vida, pues todas ellas, en tanto que materiales inertes, son susceptibles de rotura o contractura (endurecimiento indeseado) como cualquier otro implante en el organismo. 



    7. El cirujano les entrega la tarjeta de identificación de las prótesis una vez implantadas. Esta tarjeta acredita la marca y las características de dichas prótesis. 



    8. Hay que acudir a revisiones periódicas con su cirujano para que éste proceda al examen clínico de las prótesis, siendo recomendable que tal periodicidad sea anual. 



    9. En caso de rotura de las prótesis, procedan a someterse a su explantación, intervención ésta que no tiene carácter de urgencia ya que dicha rotura no conlleva ningún riesgo grave para la salud de la paciente. 



    10. No hay que someterse a un aumento mamario con prótesis por motivos estéticos si son menores de edad ni animen a ello a estas personas por tratarse de intervenciones quirúrgicas que requieren de la necesaria madurez psicológica de la paciente. 


  • El otoño, la estación 'estrella' para las intervenciones estéticas

    El otoño, la estación 'estrella' para las intervenciones estéticas

    10 de Noviembre de 2016

    La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética resume las intervenciones más demandadas a la vuelta del verano

    El regreso de las vacaciones supone para muchas personas retomar ideas que tenían en mente antes del merecido descanso. Y algunas de ellas tienen que ver, y mucho, con la estética. La vuelta del verano es uno de los momentos en los que muchas personas se plantean someterse a esos retoques. Tanto es así, que según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), las intervenciones de cirugía estética facial crecen un 40% en nuestro país en el último cuatrimestre del año respecto a los ocho meses precedentes, Son los mayores de 45 años los que más recurren a estas intervenciones, que se reparten entre un 83,8% de mujeres y un 16,2% de hombres. 

    ¿Por qué tras el verano? se atribuye el destacado incremento a partir de septiembre a tres factores relacionados con el fin de la época estival: un factor psicológico motivado por el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo, la aparición de manchas tras la exposición al sol sin la protección adecuada y la mayor visibilidad de las arrugas al aclararse la piel una vez desaparecido el moreno. 

    “Es en este periodo cuando la acción de la edad y del sol sobre el rostro se hace más evidente, lo que conlleva una mayor demanda de las dos intervenciones principales de cirugía facial, la destinada a eliminar o suavizar arrugas y líneas de expresión y la que persigue disminuir la flacidez cutánea. Ambas han evolucionado considerablemente en los últimos años, mejorando la imperceptibilidad de las señales de la intervención realizada y el logro de un aspecto natural”.

    Las intervenciones faciales más habituales 
    Si nos centramos en las arrugas y las líneas de expresión, la SECPRE distingue entre lasintervenciones con y sin relleno. Las del primer tipo pueden emplear ácido hialurónico, que tiene un efecto instantáneo, apenas deja señales y dura en torno a un año, o injertos de grasa del propio cuerpo del paciente, sobre todo del abdomen o la cara interna de la rodilla, que suponen una pequeña cirugía. 


    Esta última técnica es permanente, pero requiere de una conciencia plena de su evolución por parte del paciente y de una mayor habilidad por parte del cirujano, ya que dos terceras partes de la grasa inyectada se pierden porque no prenden. Por tanto, el cirujano debe calcular cuidadosamente la cantidad de grasa para equilibrar las consecuencias del injerto (sobre todo, inflamación y hematomas) con la obtención del resultado deseado una vez acabado el proceso. 



    Las intervenciones antiarrugas sin relleno utilizan la toxina botulínica, más conocida como bótox, que lo que hace es paralizar el músculo del gesto. Según el Dr. Chamosa, “por las características de los diferentes músculos del rostro, conviene hacer uso de esta técnica únicamente en la mitad superior de la cara, no en las mejillas ni en la zona bucal. Es en esa mitad superior donde tiene sentido una intervención que hay que repetir cada 4 o 6 meses, si bien las inyecciones tienden a espaciarse en el tiempo a medida que, por su efecto, los músculos se van debilitando”. 



    'Liftings'


    Las ritidoplastias, más conocidas como liftings faciales, son intervenciones más complejas, pues precisan de la cirugía necesaria para estirar la piel de la cara hacia la zona situada delante y detrás de las orejas. También en este ámbito ha evolucionado la técnica en los últimos años, pasando de tensar sólo la piel a tensar también el sistema profundo de los músculos, lo que ha puesto fin a los liftingsextremos en los que la cara aparecía como planchada. Igualmente se han diversificado las intervenciones, incluyendo desde el cuello (liftings cérvico-faciales) hasta la frente y los párpados (liftings completos). 


    El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética explica que “la cirugía consiste, en el caso de las ritidoplastias, en soltar la piel y el músculo deseados y reposicionarlos en la situación previa a la flacidez, extirpando la piel sobrante y, en ocasiones, empleando coadyuvantes propios de los tratamientos antiarrugas, como las infiltraciones de ácido hialurónico, la toxina botulínica o los injertos de grasa de otras partes del cuerpo”. 




    Intervenciones complementarias a los liftings 


    Cada vez son más los pacientes que aprovechan los liftings para realizar otras intervenciones, como a reducción de los lóbulos de las orejas, que crecen y se descuelgan con el paso del tiempo, o las destinadas a combatir la “ptosis” o caída de la nariz y del mentón. En el caso de la nariz, es la punta la que tiende a caer, pudiendo solventarse con una rinoplastia parcial. En cuanto al mentón, con la edad se va proyectando menos hacia delante y más hacia abajo, lo cual precisa de una cirugía para reposicionarlo. 



    ¿Y las manchas? 


    Finalmente, la SECPRE considera que el fin del verano es una época óptima para revisarse las manchas ocasionadas por la exposición indebida al sol, dados los consiguientes riesgos de desarrollar un melanoma, del que cada año se diagnostican unos 4.000 casos nuevos al año en España y que, aunque extirpable en sus fases iniciales, adquiere una agresividad máxima en caso de metástasis. 



    “El peligro del melanoma reside en su apariencia mínima, en forma de una simple peca o un simple lunar. Por ello, ante la menor sospecha, debe acudirse a un dermatólogo y un cirujano plástico, que será quien extirpe el melanoma y, llegado el caso, los ganglios afectados. La cirugía plástica se hace aún más necesaria cuando el melanoma está localizado, por ejemplo, en zonas como el párpado, que, evidentemente, ha de someterse a una reconstrucción tras la extirpación”. 


  • Rejuvenecimiento de manos, escote y cuello

    Rejuvenecimiento de manos, escote y cuello

    10 de Noviembre de 2016

    Que el aspecto de nuestro rostro tiene un valor esencial en la imagen que proyectamos hacia el exterior es algo indudable. Ya lo refleja el dicho popular en forma de refrán: «la cara es el espejo del alma». Indudablemente, dentro del ámbito de la Medicina Estética en la que trabajo, el tratamiento y cuidado facial ocupa una buena parte de nuestra dedicación. Pero con el paso del tiempo, los signos de la edad no solo se muestran en la cara. Es relativamente común ver a personas con una faz muy cuidada que contrasta con el aspecto de su cuello, con el de su escote y, particularmente, con el de sus manos. El concepto estético moderno tiene una de sus bases más sólidas en el principio de la armonía. La belleza es un conjunto, un todo de detalles en consonancia. Partiendo de esa premisa integradora de la estética, voy a dedicar las próximas líneas a explorar en los tratamientos idóneos para que las manos, escote y cuello puedan lucir a la altura de nuestra cara.
    En el Centro Dermatológico Estético el embellecimiento y rejuvenecimiento de estas partes tan visibles de nuestra fisonomía está concebido como un trabajo coral en el que intervendrán varias unidades.

    Paso 1. Eliminar manchas. Desde la Unidad de Láser de Pigmentos, dirigida por la Dra. Asunción Martínez trataremos los léntigos solares y léntigos seniles (comúnmente manchas) con láser médico, Q-Switched. Esta plataforma médica láser nos permitirá que, pasados unos días, las manos, cuello y escote terminen luciendo un tono mucho más uniforme. Las manchas que envejecían la zona quedarán mitigadas o desaparecerán. Gracias a la estimulación del colágeno y la elastina la piel de la zona recuperará un aspecto y una tersura más juvenil. Es normal que en los primeros días tras el tratamiento las manchas intensifiquen su color, en todo caso, esto es parte del proceso de recuperación cutáneo y, con el tiempo los resultados serán los que describo en las líneas anteriores. Explico esto, porque como en la mayoría de los tratamientos estéticos, es conveniente una planificación para llegar al momento deseado en las mejores condiciones.

    Paso 2. Dar volumen a las manos. En la siguiente sesión de tratamiento, desde la Unidad de Medicina Estética, realizaremos un relleno con ácido hialurónico (AH) en las manos del paciente. El objetivo es recuperar el aspecto y tono de las manos. Con el paso de los años estas extremidades van perdiendo volumen (grasa principalmente). Unas manos muy envejecidas ofrecen un aspecto enjuto y huesudo. Es un procedimiento no demasiado molesto que se realiza con microcánulas para evitar hematomas. Los resultados se observarán de forma inmediata.
    Después de varios días, dos semanas aproximadamente, las manos irán luciendo una presencia mucho más saneado e hidratada. El ácido hialurónico, además de ser un material de relleno que apenas tiene efectos secundarios, tiene un sobresaliente efecto hidratante que ser ira haciendo visible paulatinamente.

    Paso 3. Rejuvenecimiento cutáneo con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El PRP, obtenido a través de la extracción de un pequeño vial de sangre del propio paciente (evitando cualquier tipo de reacción alérgica) es rico en los llamados «factores de crecimiento». Estas sustancias estimulan y reactivan las células fibroblastos, productoras del colágeno y la elastina, provocando un verdadero efecto de rejuvenecimiento cutáneo. El PRP nos permitirá mejorar de forma notable la calidad de la piel del cuello, el escote y las manos.

    Paso 4. Tratamientos complementarios. Otros tratamientos como las Mesoterapias con Cócteles de Vitaminas y Ácido Hialurónico o los Peelings Químicos de diferentes intensidades, nos permitirán aportar luminosidad a la piel en función de su estado inicial.

    Con la Luz Pulsada de Alta Intensidad, muy indicada para el fotorejuvenecimiento del escote y el cuello, incidiremos notablemente sobre la calidad de la piel con una triple acción: unificaremos su tono, aumentaremos su tersura y ayudaremos a cerrar los poros (en el CDE contamos con la última tecnología, IPL Nordlys de Ellipse).

    Paso 5. Hidratación. Una adecuada elección de productos dermo-cosméticos nos permitirá que los resultados se prologuen en el tiempo. Una hidratación adecuada y adaptada a cada tipo de piel será un elemento fundamental.
    Concluyendo, la Medicina Estética nos permite tratar los signos de envejecimiento; proyectar una apariencia sana, juvenil y cumplir los años con naturalidad. En todo caso, necesitamos que nuestras manos, cuello y escote muestren lo que mismo que cuenta nuestro rostro.

  • AUMENTO DE PECHO

    AUMENTO DE PECHO

    21 de Septiembre de 2016

    Le proporcionamos una explicación detallada y clara sobre lo que necesita saber del aumento mamario